El Banco de México (Banxico) elevó este jueves por tercera ocasión consecutiva la tasa de interés referencial en 25 puntos base para ubicarla en 4.75%, en una decisión dividida de la Junta de Gobierno y en la que la autoridad monetaria ajustó al alza sus expectativas para la inflación.

El subgobernador Gerardo Esquivel, quien llegó a la Junta de Gobierno nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, votó por mantener la tasa en 4.50%.

En sus nuevas estimaciones, el banco central prevé que la inflación general cierre el cuarto trimestre del año en 6.2%, muy por arriba de su meta objetivo de 3% +/- 1 punto porcentual.

En la primera mitad de septiembre, la inflación interanual se aceleró por arriba de las expectativas y avanzó 5.87%.

Te recomendamos: Gobernador de Banxico compara al bitcoin con una ‘especie de trueque’

El organismo estima que al cierre de 2022, la inflación se ubicará en 3.4% y será hasta el tercer trimestre de 2023 cuando llegue a la meta de 3%.

Banxico indicó en su comunicado que espera que se mantenga la recuperación económica en el país para el resto del año y de 2022.

No obstante, apuntó que se mantiene la incertidumbre por la pandemia de Covid-19 y se prevén condiciones de holgura con marcadas diferencias entre sectores.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Criptomonedas bitcoin dogecoin
Dinero virtual ‘oficial’: bancos centrales alistan manual para monedas digitales
Por

Desde Washington hasta Pekín, los bancos centrales preparan el lanzamiento de sus propias monedas digitales, conocidas c...