Reuters.- El Banco de México (Banxico) informó este jueves que extenderá hasta el 30 de septiembre las medidas extraordinarias de provisión de liquidez para bancos que vencían este mes y anunció ajustes, al considerar que persisten riesgos en los mercados financieros, derivados de los estragos de la pandemia del coronavirus.

Las medidas incluyen la extensión de la vigencia y reducción gradual de la facilidad de reporto de valores gubernamentales hasta ese mes, así como de la ventanilla de intercambio temporal de garantías y de la facilidad de reporto de títulos corporativos, entre otras.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

Banxico dijo, además, que está listo para realizar operaciones de canje de valores gubernamentales cuando lo considere necesario para el buen comportamiento del mercado de deuda gubernamental, y que podrá realizar operaciones de coberturas cambiarias liquidables por diferencias en dólares con contrapartes extranjeras. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Moody’s no bajará nota de CFE si el Congreso aprueba reforma eléctrica
Por

La degradación en calificación de CFE ocurrirá si también empeora la nota de México o si CFE financia su plan de inversi...