Reuters.- Los precios del petróleo extendieron su declive el martes para situarse en torno a los 30 dólares el barril, luego de perder una décima parte de su valor el día anterior por la pandemia de coronavirus y la decisión de Arabia Saudita de elevar su producción.

El crudo Brent cerró con una baja de 4,39% a 28,73 dólares por barril, terminando la sesión por debajo de los 30 dólares por primera vez desde enero de 2016.

En tanto, el crudo estadounidense WTI profundizó el desplome del día anterior al caer un 6,1% a 26,95 dólares el barril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país podría estar en camino de una recesión debido al estancamiento de la actividad productiva en el mundo y a la crisis de los mercados financieros.

Te puede interesar: Caída del petróleo aumenta riesgo para calificación de México: Moody’s

Estados Unidos anunció que aprovechará los precios bajos del petróleo para elevar sus reservas estratégicas, mientras otras naciones y compañías toman medidas similares para mantener bien abastecidos sus tanques de almacenamiento.

En medio de las fuertes pérdidas del crudo provocadas por la epidemia de coronavirus, Arabia Saudita y Rusia iniciaron una guerra de precios tras no llegar a un acuerdo para prolongar un pacto sobre recortes de suministros destinado a apoyar al mercado.

La gigante Saudi Aramco dijo que probablemente concretará sus planes para elevar la producción de crudo en abril y mayo, y que está “muy cómoda” con un precio del barril en torno a los 30 dólares.

Naciones en Norteamérica, Europa y Asia están tomando medidas sin precedentes para contener el virus, lo que ha reducido fuertemente la demanda de crudo y de productos refinados, como gasolina y combustible, para el transporte aéreo.

 

 

Siguientes artículos

Inversión extranjera directa
JP Morgan y Barclays prevén caída del PIB en México
Por

Las mediciones más pesimistas mencionan una caída del 2%, pese a que los pronósticos más positivos, auguran crecimiento...