El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña del tercer trimestre se redujo a 0.5%, desde 0.7%

 

Reuters

PUBLICIDAD

El crecimiento económico británico se desaceleró más de lo esperado el tercer trimestre al registrar la mayor caída en el sector construcción en tres años, lo que aumenta las posibilidades de que un período de rápido crecimiento económico esté llegando a su fin.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de la economía británica se redujo a 0.5%, desde 0.7% en el periodo abril-junio, una desaceleración mayor que 0.6% que indicaban los pronósticos de los economistas, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas.

El incremento interanual fue del 2.3 %, en comparación con una previsión de 2.4% (el mismo porcentaje que en el trimestre anterior). Se trata del menor incremento en dos años.

La economía de Reino Unido fue la que más creció en el grupo de economías avanzadas del G-7 en 2013 y 2014, recuperando parte del terreno perdido tras la crisis financiera.

Sin embargo, a principios de este mes el Fondo Monetario Internacional predijo que el crecimiento se desaceleraría a un 2.5% este año, más cerca del promedio a largo plazo del país.

 

Siguientes artículos

aviones
Bienes duraderos en EU bajan en septiembre
Por

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a los aviones, una lectura de planes de gastos...