Los pronósticos sobre la economía mexicana siguen sin ser optimistas, ya que los analistas del sector privado ensombrecieron aún más sus expectativas sobre los principales indicadores, según muestra la más reciente encuesta del Banco de México (Banxico) a economistas.

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país será mayor a lo previsto inicialmente por los analistas del sector privado, quienes anticipan que al cierre del año la contracción será de 8.80%, desde el pronóstico previo de 7.9%, de acuerdo con el sondeo del Banxico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el documento, se destaca que las previsiones de crecimiento económico para 2020 disminuyeron en relación a la encuesta anterior, mientras que las estimaciones para el cierre de 2021 mostraron un avance, al pasar de un pronóstico de crecimiento de 2.2% a 2.8% en la reciente encuesta.

Las expectativas de inflación general para los cierres de 2020 y 2021 aumentaron en relación a la encuesta de mayo, al subir de 3.07% en la encuesta anterior a 3.34% en el sondeo actual.

Por su parte, las expectativas de inflación subyacente para el cierre de 2020 se revisaron al alza con respecto al mes anterior, al tiempo que las
correspondientes al cierre de 2021 se mantuvieron en niveles similares.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2020 y 2021 disminuyeron con respecto al mes previo, ya que hace un mes preveían que el precio del dólar se ubicaría en 23.02 pesos al cierre del año pero ahora lo estiman en 22.66.

La mediana de las proyecciones fueron calculadas con base en las respuestas de 38 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 24 y 29 de junio.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...