Para las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), el crédito de 25,000 pesos ofrecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es inútil, por lo que se necesitan medidas de apoyo complementarias para impulsar este sector, afirmó Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX

Durante la presentación de las conclusiones de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), esta agrupación expuso 68 acciones requeridas para la reactivación de la economía nacional, entre medidas de la iniciativa privada y políticas públicas.

En ese sentido, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX) descartó que el programa de créditos contribuya con la actividad de las empresas que representa.

“En realidad, todos estaremos de acuerdo, estos microcréditos que son de un máximo de 25,000 pesos, la realidad es que no ayudan en nada a las empresas formales, quizás a las micro, micro, a las mucho más pequeñas”, criticó Poplawsky.

Lee: Comienza entrega de créditos a pequeñas empresas afectadas por Covid-19

Destacó que las mipymes generan 8 de cada 10 empleos en el sector de servicios del país, por lo que urgió a implementar apoyos distintos para evitar un mayor desempleo.

“Insistimos en la necesidad absoluta de créditos a las empresas, micro, medianas y pequeñas que puedan ser a largo plazo, que puedan ser utilizadas primero para el pago de sus nóminas, no hay un solo empresario que quiera despedir a nadie y si lo hace es porque no ha habido otra alternativa, es muy importante que se nos apoye con el pago de las nóminas, pero también con un financiamiento a largo plazo para reponer el capital de trabajo que requerirán estas mipymes para poder empezar una vez que se decrete el fin de la contingencia”, indicó.

Te recomendamos: Diputados plantean apoyo por desempleo de 3,700 pesos por tres meses ante contingencia

Por otro lado, entre sus 68 propuestas, el CCE lanzó una petición al gobierno federal para que impulse un programa de apoyo a empleados informales y desempleados con el fin de promover el consumo y el bienestar de las familias.

“Incrementar el cuidado de las familias vulnerables a través de mecanismos de transferencia directa que atiendan las necesidades básicas de la población durante un periodo corto y definido de tiempo, incluyendo trabajadores desempleados o empleados en el sector informal”, dice el punto 7 de las propuestas de acciones inmediatas para solventar la crisis presentadas este miércoles.

No te pierdas: Desempleo podría superar el 10.7%; sería peor que en la crisis de 1995: Heath

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

FMI coronavirus
FMI dice que ahora es el momento de los proyectos de inversión pública
Por

El organismo instó a fortalecer sus beneficios por desempleo y redes de seguridad social para revigorizar el crecimiento...