El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó al público en general y no solo a empresarios a participar entre el lunes y miércoles en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, una serie de 11 mesas virtuales en las que se debatirá cómo impulsar la actividad económica del país cuando termine la pandemia.

El presidente del organismo empresarial, Carlos Salazar, detalló el calendario de las mesas y los líderes sectoriales participantes. El lunes, él junto con Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), coordinarán la mesa “Atención inmediata a la crisis: macroeconomía y políticas públicas” a las 9 de la mañana.

A las 11, se ofrecerá el encuentro “Apoyo del sector privado al sistema de salud“, a cargo de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; seguida de “Atención inmediata a la crisis: cadena agropecuaria y alimentación“, coordinada por Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El día cerrará con la mesa del sistema financiero, coordinada por Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, y Álvaro García Pimentel, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

El martes, la agenda comienza con la discusión de atención a mipymes del sector comercio, servicios y turismo, de la mano de Nathan Poplawsky, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México; tras él, a las 11 del día, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicará la atención a las crisis en las cadenas de valor de la industria.

Para las 3 de la tarde, se atenderá el sector de las micro y pequeñas empresas, en la mesa coordinada por Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); finalmente, la mesa “El papel de las cadenas comerciales en la atención de la crisis“, dirigida por Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El miércoles cerrarán las actividades con tres mesas; la primera será “Protección del empleo y el ingreso de las familias“, con José Manuel López, líder nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) a las 9 de la mañana.

Sigue la información de la economía y los negocios en Forbes México

Luego, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coordinará la mesa “Recuperación en el mediano y largo plazos“; para finalizar a las 3 de la tarde con “El entorno internacional: facilitación del comercio y la nueva estrategia de México“, guiada por Valentín Díez, director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Para participar en las mesas, puedes registrarte en esta liga.

 

Siguientes artículos

Buffett enmudece ante la crisis del COVID-19: ¿Debemos preocuparnos?
Por

El magnate prevé un sreaming el próximo 2 de mayo donde abordará la situación del coronavirus y su incodencia sobre las...