El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) informó que el riesgo en las condiciones operativas y en la infraestructura del SISTRANGAS concluyó, por lo que se termina la declaratoria de Alerta Crítica y se retiran las restricciones de consumo requeridas como medida de mitigación.

En un comunicado, el organismo indicó que asignará la medición del gas natural transportado durante la vigencia de la declaratoria de Estado de Alerta y de Alerta Crítica.

Además se reserva el derecho de llevar a cabo las acciones necesarias conforme a las disposiciones jurídicas aplicables a aquellos que hayan incumplido con las restricciones operativas.

También lee: Cancelación del aeropuerto de Texcoco costó 232% más: ASF

“Se hace del conocimiento de los Usuarios del SISTRANGAS que, a partir del 20 de febrero de 2021, a las 15:00 horas, el riesgo en las condiciones operativas y en la infraestructura del SISTRANGAS ha concluido. En consecuencia, se termina la declaratoria de Alerta Crítica en dicho sistema y se retiran las restricciones de consumo requeridas como medida de mitigación”, señaló.

El Cenagas recordó que derivado de la baja disponibilidad de suministro de gas natural en México, como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que ocurrieron en el sur de los Estados Unidos, el 16 de febrero de 2021 declaró Alerta Crítica en dicho sistema.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio, y a fin de afectar en la menor medida a los usuarios de dicho sistema.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

CFE descarga gas de buque mientras aumenta recepción por ducto desde EU
Por

Un buque inició la descarga de gas para la CFE en Manzanillo; otro espera en Altamira a fin de reforzar la generación de...