La economía de China creció 6.7% en el segundo trimestre respecto al mismo lapso del año previo, gracias a los esfuerzos del gobierno para estabilizar el crecimiento de la segunda economía mundial.

Además, el PIB chino del segundo trimestre se expandió un 1.8% respecto al primer trimestre del año, de acuerdo con las cifras oficiales.

La oficina de estadísticas de China señaló que la economía aún enfrenta presiones bajistas, pero que la expansión del PIB en la primera mitad del año establece cimientos sólidos para lograr la meta del gobierno en 2016.

Te recomendamos leer: China tiene un plan para conquistar el sur de México

PUBLICIDAD

Los datos de actividad divulgados también este viernes mostraron resultados dispares. Por un lado el crecimiento de la inversión en activos de renta fija se desaceleró a un 9.0% en la primera mitad del 2016 frente al mismo período del año previo, una cifra en su menor nivel desde marzo del 2000.

Mientras tanto, la expansión de la actividad industrial se aceleró en un 6.2% en junio frente al año previo, por encima de lo estimado; y las ventas minoristas crecieron 10.6%.

 

Siguientes artículos

Identifican autoridades francesas a atacante de Niza
Por

El conductor del camión que embistió contra la multitud fue identificado como Mohamed Lahouaiej, un tunecino de 31 años...