La economía de China creció un 6.9% interanual en el segundo trimestre del año, reportando un ritmo más rápido de lo previsto y superando ligeramente las expectativas de los analistas.

En comparación trimestral, el Producto Interno Bruto (PBI) se fortaleció a 1.7% frente al 1.3% del primer trimestre, de acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas divulgadas este lunes.

Esto gracias a una recuperación de la producción industrial y el consumo, así como a la inversión que se mantuvo sólida.

La economía creció al mismo ritmo que anotó entre enero y marzo, y ligeramente por encima del 6.8% esperado por los analistas encuestados por Reuters.

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Qué plan tiene China para Latinoamérica?

El crecimiento del PIB chino superó las expectativas este año gracias a un rebote de las exportaciones y por un sector construcción sólido; no obstante, esperan una expansión más débil el resto del año.

A través de un comunicado, la agencia estadística señaló que en general la economía siguió mostrando un progreso constante en el primer semestre, aunque la inestabilidad y las incertidumbres internacionales siguen siendo relativamente grandes, además de que “sigue la acumulación interna de desequilibrios estructurales a largo plazo”.

El gobierno chino espera un crecimiento de alrededor de 6.5% en el 2017, ligeramente por debajo del 6.7% del año pasado, que fue su ritmo más débil en 26 años.

 

Siguientes artículos

vicente-fox-venezuela
Venezuela declara persona no grata a expresidente Fox
Por

El expresidente mexicano calificó a Maduro de "loco", y lo acusó de instaurar una "dictadura violenta, torpe y descarada...