El grupo financiero estadounidense Citi recortó su proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) de México este año a -11.2% desde un -9% previo, citando decisiones políticas inadecuadas para responder a la pandemia de coronavirus.

“La caída de la actividad económica ha sido sorprendente”, dijo el banco en un reporte, y agregó que prevé una recuperación en forma de una “U” amplia, con una fuerte caída al principio.

Sobre el ritmo de recuperación económica, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que será rápida y con forma de “V”, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, previó que será más lenta que la caída, con lo que la forma sería de “palomita”.

En junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo proyecciones que indicaban una contracción de la economía mexicana de hasta 10.5%, una caída bastante drástica en comparación incluso con la que se había hecho en abril de 3.9%.

Con información de Reuters

Mujeres Poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

productos Europa trabajo forzado
México será de los países en los que menos empleo se destruirá, estima OCDE
Por

La organización también pronosticó que el desempleo alcanzaría 7.5% al terminar el año, en caso de que se registre un re...