EFE.- El comercio global de mercancías en el tercer trimestre subió un 11.6% respecto al segundo, tras el desplome del 12.7% ocurrido en el periodo abril-junio a causa de la pandemia, indicó hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Pese a esta recuperación, el volumen del comercio de mercancías entre julio y septiembre fue aún un 5.6% menor al del mismo periodo de 2019, según las estadísticas publicadas hoy por el organismo.

Te puede interesar: La estrategia comercial de México ante el RCEP

La recuperación fue más notable en las economías más industrializadas, con aumentos de doble dígito en el comercio en Norteamérica (20.1%), Europa (19.3%) y Asia (10.1%).

La subida fue más discreta en mercados con dependencia en la exportación de recursos naturales, caso de Latinoamérica, donde el alza del tercer trimestre respecto al segundo fue de sólo el 3.1%.

En términos interanuales, muchos de los mercados muestran aún descensos, del 9% en Norteamérica, el 5.4% en Europa y el 3.4% en Latinoamérica, aunque Asia marca la excepción, con una leve subida del 0.4% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso mexicano ganancia dólar debilidad
Deuda pública de México crecerá 9 puntos en 2020 y apenas se recortará en 2021
Por

Hacienda previó que la deuda del sector público alcance un nivel de 52.6% del PIB en 2021 tras los niveles de 53.5% que...