El indicador adelantado de julio que busca señalar anticipadamente la trayectoria del coincidente, se ubicó en 100.3 puntos.

 

En julio el indicador adelantado  mantuvo su avance y acumuló cinco meses al alza al crecer  0.12 puntos en comparación con el mes pasado,  el mayor incremento desde enero de 2012, cuando avanzó  en la misma magnitud, de acuerdo con los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta forma, el indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del coincidente, se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo en 100.3 puntos en el periodo en cuestión, un nivel que no se observaba desde mayo del 2012. En junio se ubicó en 100.1, en mayo 100, lo que pone en evidencia la lentitud con que se avanza.

PUBLICIDAD

Respecto al indicador coincidente, hiló cuatro meses al alza, tras una fase recesiva de 21 meses. Es decir, el indicador se incrementó 0.01 puntos porcentuales en julio en relación a junio.

Y así, el indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al mantenerse en 99.8 puntos en el quinto mes del presente año.

 

Siguientes artículos

El nuevo aeropuerto y la ciudad arrecife
Por

El nuevo aeropuerto sería construido en la ciudad arrecife, la enorme periferia de la megalópolis, y por lo mismo tendrí...