Los trabajadores y las empresas en México están invirtiendo todos sus recursos para continuar funcionando en medio de una crisis sanitaria y económica grave provocada por el Covid-19, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería hacer lo mismo para apoyar al sector privado y evitar el aumento en el desempleo. 

A través de una ‘manifestación’ simbólica con la destrucción de dos figuras gigantes que simulaban alcancías, los lideres de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitaron al gobierno federal también “romper la alcancía”, al implementar el “salario solidario”. 

   Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

De acuerdo con cálculos del organismo empresarial, para el 1 de junio se podrían perder 1.3 millones de empleos, si el gobierno no establece un programa de apoyo a empresas y trabajadores. 

“Hasta hora hemos tenido como respuesta oídos sordos, por eso hicimos esta activación (de romper las alcancías), para decirle al gobierno que ya le toca romper su alcancía”, señaló Gustavo de Hoyos Walter en conferencia de prensa virtual. 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La propuesta de salario solidario establece que el tope máximo que el gobierno destinará por trabajador es equivalente a tres salarios mínimos, el patrón pagaría una proporción del salario del trabajador y el trabajador aceptaría recibir una proporción menor de su salario, exceptuando a los que ganan de uno a tres salarios mínimos.

El gasto de gobierno que sugiere la Coparmex es de alrededor de 96 millones de pesos y beneficiaria a más de 20 millones de mexicanos.  

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...