Reuters.- La economía de México profundizó su caída en abril golpeada por una menor actividad productiva derivada a la epidemia del coronavirus, de acuerdo con los índices del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) difundidos el lunes.

El índice manufacturero del IMEF cayó 3.7 puntos frente marzo a 40.5 unidades, ubicándose por duodécimo mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos, lo que indica una contracción.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Por su parte, el índice no manufacturero registró una caída de 3.2 unidades para colocarse en 35.5 puntos y ubicarse en zona de contracción por tercer mes consecutivo.

“Los resultados del Indicador IMEF de abril indican que durante este mes se profundizó la contracción de la actividad económica asociada a la recesión pandémica”, dijo el grupo en su reporte mensual.

Entre enero y marzo, la economía mexicana registró su mayor caída desde 2009 por un débil desempeño de la industria y los servicios. Aun así, se espera que el impacto principal de la epidemia se refleje en el segundo trimestre, debido a una serie de restricciones a la actividad económica.

banner telegram
 

Siguientes artículos

Muertes por Covid-19 caen fuertemente en Italia antes de que se levante el confinamiento
Por

El número diario de nuevos casos también disminuyó bruscamente a 1.389, frente a los 1,900 del sábado.