El IGAE registró un crecimiento de 1.25% respecto a marzo, el mejor registro desde el inicio de administración de Peña; destaca el alza de 1.09%que registraron las actividades terciarias.

 

Durante abril, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México registró un crecimiento de 1.25% respecto a marzo, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza en 17 meses,  informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si se quita el efecto calendario, el crecimiento fue de 2.9%. Las cifras resultaron mejor de lo esperado por el mercado, de 0.7% mensual desestacionalizado. Lo cierto es que en marzo se observó un fuerte descenso de la actividad.

Destaca el alza de 1.09% que registraron las actividades terciarias, mientras que las secundarias avanzaron  0.64%; las primarias no registraron cambios, todas las tasas frente a marzo y con cifras ajustadas por estacionalidad.

Las actividades terciarias obtuvieron un crecimiento de la mano de un mejor desempeño de los   servicios inmobiliarios; otras telecomunicaciones; servicios de alojamiento temporal; actividades bursátiles,  cambiarias y de inversión financiera.

En su comparación anual, el IGAE aumentó 0.5% en términos reales durante abril de 2014 respecto al mismo mes de 2013.

A su interior, las Actividades Primarias se incrementaron 1.3% y las Terciarias en 1.1%; en tanto que las Secundarias disminuyeron 0.6 en el mes en cuestión.

 

Siguientes artículos

Sergio-Checo-pérez-covid-19-coronavirus
Mexicano ‘Checo’ Pérez, el único positivo por Covid-19 de 5,127 pruebas en Fórmula 1
Por

El piloto se encuentra en aislamiento; es el único caso confirmado y se perderá la conmemoración de los 70 años del seri...