El IGAE registró un crecimiento de 1.25% respecto a marzo, el mejor registro desde el inicio de administración de Peña; destaca el alza de 1.09%que registraron las actividades terciarias.

 

Durante abril, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México registró un crecimiento de 1.25% respecto a marzo, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza en 17 meses,  informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si se quita el efecto calendario, el crecimiento fue de 2.9%. Las cifras resultaron mejor de lo esperado por el mercado, de 0.7% mensual desestacionalizado. Lo cierto es que en marzo se observó un fuerte descenso de la actividad.

PUBLICIDAD

Destaca el alza de 1.09% que registraron las actividades terciarias, mientras que las secundarias avanzaron  0.64%; las primarias no registraron cambios, todas las tasas frente a marzo y con cifras ajustadas por estacionalidad.

Las actividades terciarias obtuvieron un crecimiento de la mano de un mejor desempeño de los   servicios inmobiliarios; otras telecomunicaciones; servicios de alojamiento temporal; actividades bursátiles,  cambiarias y de inversión financiera.

En su comparación anual, el IGAE aumentó 0.5% en términos reales durante abril de 2014 respecto al mismo mes de 2013.

A su interior, las Actividades Primarias se incrementaron 1.3% y las Terciarias en 1.1%; en tanto que las Secundarias disminuyeron 0.6 en el mes en cuestión.

 

Siguientes artículos

Cómo aprovechar el talento de los mayores en tu empresa
Por

Aprovechar el talento de los empleados con más experiencia y poder transmitir sus conocimientos a las nuevas generacione...