Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que el uso del cubrebocas permitirá relanzar con mayor éxito la economía, luego de considerar que la pandemia durará más de lo previsto originalmente.

“Éste va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía”, sostuvo el funcionario durante su participación virtual en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

No te pierdas: Pandemia ‘no muestra señales de disminución’ en América, advierte OPS

Asimismo, felicitó a los industriales encabezados por Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, por usar cubrebocas y caretas durante sus reuniones de trabajo.

En la reunión virtual, el funcionario mostró el cubrebocas que lleva con él y subrayó que en los escenarios hacia futuro se debe considerar que hay que convivir con la pandemia al menos siete meses más o, incluso, un año o más, hasta que haya un tratamiento o una vacuna.

Herrera anunció el 25 de junio que había sido diagnosticado con Covid-19, lo que hizo sonar las alertas hacia el interior del gobierno federal, pues ha sido el funcionario de mayor rango del gobierno y uno de los más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador en contagiarse durante la pandemia.

Con información de medios

Te recomendamos: Cox Energy, la empresa de energía renovable que no le teme a la política de AMLO

 

Siguientes artículos

peso moneda moneda economía perdida deprecia viernes
Peso avanza a 22.31 por dólar, gracias a posible vacuna contra Covid-19
Por

Gracias a las recientes noticias como el acuerdo que logró la UE, el peso mexicano registra jornada ganadora.