El Informe de la Reserva Federal arroja que el crecimiento del mercado laboral ha mejorado, pero las compañías contratan en gran medida sólo a los reemplazos de las plazas que se habían perdido.

 

 Reuters

 

PUBLICIDAD

La economía de Estados Unidos se expandió a una tasa de “modesta a moderada” desde mediados de abril, mientras que las contrataciones siguieron relativamente bajas, según un informe de la Reserva Federal basado en discusiones con contactos de negocios.

El gasto del consumidor repuntó y el sector inmobiliario siguió mostrando señales de fortaleza, señaló el miércoles el informe Libro Beige de Fed. El anterior reporte citó un crecimiento “moderado”, de modo que la adición de la palabra “modesta” podría indicar algo de debilidad.

Las contrataciones aumentaron a un “ritmo mesurado”, añadió el informe, pero los detalles regionales fueron dispares.

“Los mercados laborales siguieron mejorando en el distrito de Nueva York. El distrito de Boston reportó que con sólo pocas excepciones, los negocios no estaban contratando mucho más allá de los reemplazos, mientras que los mercados laborales en el distrito de Richmond fueron dispares”, sostuvo el reporte.

Wall Street ha estado expectante ante la posibilidad de que el banco central estadounidense comience a recortar su plan de estímulo de compras de bonos en los próximos meses.

La Fed está comprando actualmente 85,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para apoyar a una frágil recuperación.

El sector inmobiliario, en el epicentro de la crisis financiera del 2008, finalmente está ganando algo de impulso, confirmó el informe.

“El sector inmobiliario residencial y la actividad de la construcción creció a un ritmo de moderado a fuerte en la mayoría de los distritos”, según el Libro Beige.

El informe de la Fed sostuvo que las manufacturas se expandieron en la mayoría de los distritos.

Eso fue en contraste con un informe divulgado esta semana por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés), que mostró la primera contracción en el sector manufacturero del país en varios meses en mayo.

 

Siguientes artículos

Toyota revisará 242,000 vehículos por falla en frenos
Por

La automotriz indicó que examinará una falla en el diseño mecánico en 113,550 vehículos híbridos Prius en Japón y en Est...