Reuters.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos (EU), Janet Yellen, dijo esta tarde que la economía del país estaba demostrando ser “muy resistente” frente a una serie de choques y que no preveía que se produjera una recesión.

“No espero una recesión”, aseguró Yellen a CNBC.

Aseguró también que la inflación puede haber alcanzado su punto máximo en Estados Unidos, pero advirtió que los precios pueden permanecer elevados “por un tiempo más”.

Lee más: Tensión en reunión del BM: Miembros del G7 se van cuando Rusia comienza a hablar

Operadores apuestan a que la Fed aumentará aún más rápido las tasas

En otro sentido de la economñia de EU, la Reserva Federal (Fed) está preparada para subir la tasa de interés de medio punto porcentual en mayo y para dos alzas aún mayores en las siguientes reuniones, según apuestas de los operadores este mediodía, un día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que estaba abierto a “adelantar” el retiro de la política monetaria ultraexpansiva.

Los contratos de futuros ligados a la tasa de política de la Fed reflejan ahora una abrumadora expectativa de un aumento de los costos de los préstamos a corto plazo al rango del 0.75%-1% en la reunión de la Fed del 3 al 4 de mayo, y a uno del 2%-2.25% al cierre de su reunión del 26-27 de julio.

Economistas de Nomura Research prevén que la Reserva Federal suba 0,75 puntos porcentuales en cada una de las reuniones de junio y julio del Comite Federal de Mercado Abierto (FOMC), el que fija las tasas.

“Un precio (de mercado) más fuerte para tal movimiento probablemente facilitaría el camino para el FOMC y los participantes probablemente podrían forjar un consenso sobre tal acción rápidamente”, escribieron en una nota publicada a principios del viernes.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: EU compraría yenes en pos de frenar fuerte merma de la moneda

 

Siguientes artículos

Putin Ucrania
Putin se reunirá con Guterres de la ONU la próxima semana para hablar de Ucrania
Por

Esta semana Guterres remitió cartas a Putin y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quienes pidió que lo recib...