La economía de la Unión Europea (UE) creció 0.4% en el tercer trimestre de 2016, repitiendo la cifra que reportó en el período anterior, de acuerdo con los datos preliminares publicados este lunes por la oficina estadística Eurostat.

En la zona del euro se presentó la misma situación, y sus cifras del tercer trimestre son iguales a las del segundo, registrando un aumento de 0.3% en el Producto Interno Bruto (PIB).

En su comparación anual, la economía de la UE mejoró 1.8% y la eurozona un 1.6%, manteniendo el ritmo de crecimiento del segundo trimestre.

Entre las principales economías de la UE, España ha registrado el avance más expresivo, de 0.7%, una décima menos que en los tres trimestres precedentes. En Alemania, el crecimiento continuó perdiendo impulso y se situó en 0.2%, luego de 0.4% en el segundo trimestre y 0.7% en el primero.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, Francia pasó de una desaceleración de 0.1% a un crecimiento de 0.2 %, e Italia pasó del estancamiento a un aumento de 0.3%.

De manera general, el cuadro fue de crecimiento en los 28 Estados miembros de la UE entre julio y septiembre. Los mejores resultados se observaron en Portugal y Bulgaria, cuyos productos internos brutos crecieron 0.8% en cada uno.

 

Siguientes artículos

La adversidad: promotora del liderazgo
Por

Hay que relajar los nervios, el día que comprendamos que la adversidad nos hace mejores, entonces creceremos, como indiv...