Reuters.- La economía de México aceleró su ritmo de crecimiento en el primer trimestre, superando las expectativas de los analistas, impulsada principalmente por un sólido desempeño de su enorme sector servicios y de la producción industrial, que compensaron una contracción de las actividades agropecuarias.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 1.1% a tasa trimestral, por arriba de 0.5% del periodo previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Analistas anticipaban un crecimiento de un 0.8%, según un sondeo de Reuters.

El PIB local hiló así seis trimestres consecutivos en crecimiento.

El avance estuvo encabezado por un incremento de 1.5% de las actividades terciarias, que abarcan los servicios, y de un 0.7% de las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, orientadas a la exportación.

En contraste, las actividades primarias, que incluyen la agricultura, la pesca y la minería, cayeron un 3.2%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A tasa interanual, el PIB se aceleró a un 3.9% en el primer trimestre, frente a un avance del 3.6% en cifras originales del periodo previo, ligando ocho trimestres seguidos en expansión y también superando las estimaciones de los analistas de un 3.3%.

Las cifras finales del PIB del primer trimestre serán publicadas el 26 de mayo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

confianza comercial OMC
México logra superávit comercial de 1,169 mdd en marzo
Por

México logró en marzo pasado un superávit comercial de 1,169 millones de dólares gracias a una subida en las exportacion...