La economía de México habría repuntado en el último trimestre de 2017, impulsada por las labores de reconstrucción y ayuda tras los dos devastadores sismos que afectaron el país en septiembre, mostró un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de seis analistas arrojó una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.6% a tasa desestacionalizada, frente a la caída de 0.3% que registró en el tercer trimestre.

En la comparación interanual, el PIB se habría expandido un 1.7% entre octubre y diciembre, según la mediana de 11 pronósticos.

La encuesta arrojó también una expectativa de crecimiento de 2.1% para todo 2017, mientras que este año la economía aceleraría levemente su ritmo a un 2.3%.

PUBLICIDAD

El instituto de estadísticas difundirá el martes a las 8.00 hora local (1400 GMT) la Estimación Oportuna del PIB durante el cuarto trimestre del año. Las cifras definitivas serán publicadas el 23 de febrero.

También puedes leer: Séptima ronda del TLCAN ya tiene fecha

 

Siguientes artículos

TLCAN
Séptima ronda del TLCAN ya tiene fecha
Por

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, reconoció la disposición de Canadá y de Estados Unidos para avanzar en los t...