La economía de México moderó su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre afectada principalmente por una contracción de las actividades agropecuarias y un nulo avance de las manufacturas.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una expansión trimestral de un 0.1%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por debajo de las expectativas de un crecimiento de 0.4% en el periodo, según un sondeo de Reuters.

En su interior, las actividades primarias, que incluyen la agricultura, la pesca y la minería, descendieron un 1.1% y las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, mostraron un nulo crecimiento. En contraste, las actividades terciarias, que abarcan los servicios, avanzaron un 0.1%.

Así, en todo el año pasado la segunda mayor economía de Latinoamérica, la de México, creció un 3.1% con datos desestacionalizados.

A tasa interanual, el PIB se expandió un 2.4% en el cuarto trimestre, también por debajo de la expectativa de los analistas de un 3.1%.

Las cifras finales del PIB del cuarto trimestre serán publicadas a finales de febrero.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

vuelos-pasajeros-turistas-México
México registra 119.4 millones de turistas en vuelos en 2023, 11.5% más que en 2022
Por

El titular de la Sectur informó que hubo 63.69 millones de pasajeros en vuelos nacionales, superando en 28.8% a la cifra...