En su comparación anual, la actividad económica subió un 2.52% en julio contra el mismo mes de 2013.

 

Reuters

La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.41% en julio contra el mes previo, mostrando su mejor ritmo en tres meses y apuntando hacia un repunte tras un débil inicio de año, según cifras divulgadas el miércoles por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

PUBLICIDAD

Las actividades primarias avanzaron un 3.98%, las terciarias un 0.34% y las secundarias un 0.28% en el séptimo mes del año frente al inmediato anterior.

En su comparación anual, la actividad económica subió un 2.52% en julio contra el mismo mes de 2013, según el informe mensual del INEGI.

Las actividades primarias crecieron un 7.1%, las terciarias un 2.5% y las secundarias un 2.1% comparado con el mismo mes del 2013.

El IGAE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios por lo que se considera un indicador de tendencia o de la dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

El Gobierno espera que este año la economía mexicana acelere su crecimiento a un 2.7% desde el 1.4% del 2013.

 

Siguientes artículos

Inflación se ubica en 4.21% en septiembre
Por

Analistas en un sondeo previo de Reuters esperaban una tasa del 4.15%, por debajo del 4.23% que registró hasta el cierre...