El crecimiento económico de México disminuyó un 0.3% en cifras desestacionalizadas en el segundo trimestre del año, comparada con el periodo anterior, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, el Instituto también indicó que en su comparación anual, se registró un alza de 1.4% en el periodo abril-junio de 2016 respecto a igual trimestre de 2015.

Por componentes, las actividades primarias se redujeron 0.1% y las secundarias 1.7%, mientras que las terciarias permanecieron sin variación de cero por ciento, en relación al trimestre previo.

En términos anuales, el PIB de las actividades primarias avanzó 4.3% y el de las terciarias 2.4%, mientras que las secundarias cayeron 0.5%.

PUBLICIDAD

Inegi también señaló que estas estimaciones podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 22 de agosto.

PIB-II-2016

El PIB mide el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país o región.

Lee también: 

PIB de EU crece 1.2% en segundo trimestre, muy por debajo de lo esperado

Crecimiento económico de la zona euro se redujo a la mitad

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
PIB de EU crece 1.2% en segundo trimestre, por debajo de lo esperado
Por

El dato del Producto Interno Bruto de EU se ubicó muy por debajo del 2.6% que proyectaban los especialistas.