Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia del partido Morena, planteó que los viajes de turismo de los mexicanos al interior del país sean deducibles de impuestos al 100% tras la pandemia de coronavirus.

Esta medida y en general el turismo, explicó en un video en Twitter, pueden ser uno de los ejes estratégicos de la reactivación económica de México, junto con la agricultura, ganadería y pesca, sectores ligados a la gastronomía nacional.

Te recomendamos: El turismo del futuro será diferente tras la crisis por Covid-19

Tras recordar que él fue secretario de Turismo de la Ciudad de México en el gobierno de Marcelo Ebrard, el también senador suplente propuso otras dos medidas a implementar cuando termine la pandemia de Covid-19.

Primero, que los consumos en restaurantes sean deducibles al 50% y, segundo, que se implemente una gran campaña de promoción del país como destino turístico para la atracción de viajeros internacionales y locales.

Con estas medidas, Rojas Díaz Durán consideró que podría multiplicarse 3 o 4 veces el turismo, industria que −dijo− genera 10 millones de empleos y el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) actualmente en el país.

Lee también: Prevén 10,000 mdd en pérdidas del sector turístico en abril por pandemia

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

imss paro nacional
IMSS aprueba 58,326 créditos para ayudar a empresarios ante coronavirus
Por

El IMSS comenzará a dispersar mañana lunes los créditos que ya aprobó para empresarios que no han despedido a trabajador...