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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Aunque la pandemia de coronavirus aceleró la digitalización de algunos procesos bancarios en el mundo, esto seguirá siendo un reto para los países en vías de desarrollo, así como promocionar la inclusión financiera de su población, detalló la vicepresidenta senior de alianzas digitales para América Latina y el Caribe de Mastercard, Kiki del Valle.

Además, las naciones en desarrollo también podrían encontrar dificultades para invertir en infraestructura durante la situación del covid-19, debido al impacto económico que la enfermedad provocó en la región, señaló

Sin embargo, el uso de la tecnología en la banca ayudará a fomentar empleos, como el freelance en línea, el transporte compartido y el comercio electrónico, afirmó para Forbes México.

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La banca digital ha servido como un papel clave a nivel regional, ya que se ha facilitado la apertura de cuentas, da mayor transparencia, además que se ofrecen nuevos productos a los clientes, argumentó.

Antes de la emergencia sanitaria, el 55% de los consumidores en América Latina contaban con una cuenta bancaria y más de la mitad de estos consumidores bancarios realizan sus transacciones en línea; aunque en los últimos meses los bancos se han visto obligados
a avanzar a un modelo más ágil, sin fallas y digital
.

Para los próximo cinco años, la banca en América Latina será digital y personalizada, puesto que se generarán servicios que identifiquen a los consumidores por medio de funciones auxiliares, como la inteligencia artificial para una experiencia más humanizada y la transacción por un sólo canal, aseveró Del Valle.

“La tolerancia de utilizar diferente aplicaciones y plataformas cuando se realizan transacciones bancarias es más baja que nunca, las aplicaciones bancarias poderosas e integrales son tanto la tendencia como el objetivo”.

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En ese sentido, el siguiente objetivo son el desarrollo de nuevas estrategias monetización, a medida que los mares bancarios se reduzcan y nuevos flujos de ingresos se desarrollen.

México, centro y Suramérica

En México y Centroamérica, Mastercard lanzó programas a través de algunas fintech para auxiliar durante la pandemia, con herramientas como Nubank y la alianza con compañías como Galileo, indicó Kiki del Valle.

“Se ha creado un entorno propicio para el crecimiento de fintech en Latinoamérica. El comportamiento de las personas ha llevado a que muchas de estas y acciones se hagan de manera digital y los servicios bancarios no se pueden quedar atrás”.

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Por ello, tanto este país como Brasil son quienes lideran en América Latina en materia de empresas tecnológicas, mientras Colombia, Argentina, Perú y Chile son los que continúan en la lista, subrayó.

En el caso de Centroamérica, en el último año el Banco Promerica emitió una forma de pago: tap on phone, con lo cual las personas y comercios pueden tener un mayor acceso al ecosistema financiero, por lo tanto se podría disminuir la economía informal.

Sin embargo, para lograr cada uno de estos objetivos, se deberá establecer una confianza con el consumidor para que las fintech sean exitosas a largo plazo, insistió la representante de Mastercard.

“Los banco tendrán que servir mejor a los consumidores mientras aceleran la transformación de la banca como servicio”.

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