Reuters.- El Dow Jones avanzaba hacia un máximo histórico el miércoles, impulsado por los minoristas Home Depot y Nike, mientras que las infecciones diarias récord de Covid-19 en Estados Unidos mantenían las ganancias bajo control en medio de la baja liquidez en la última semana del año.

Home Depot y Nike Inc avanzaban un 1% y un 2%, respectivamente, en el contexto de informes recientes que sugieren que las ventas navideñas fueron sólidas para los minoristas estadounidenses.

Algunos estudios iniciales que apuntan a un reducido riesgo de hospitalización en los casos de ómicron han ayudado a los inversores a ver más allá de las interrupciones en los viajes y han impulsado al S&P 500 a niveles récord esta semana.

Lee: LaLiga lanza con 13 clubes de Primera su tienda en Amazon

Mientras, el índice de aerolíneas S&P 1500 perdía un 1.3%. Delta Air Lines y Alaska Air Group cancelaron cientos de vuelos nuevamente el martes ante el aumento del recuento diario de infecciones en el país.

Seis de los 11 principales sectores del S&P avanzaban. El índice de energía, sin embargo, caía un 0.6% debido a que los precios del petróleo descendían por las preocupaciones sobre la demanda.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 93.90 puntos, o un 0.26%, a 36,492.11 unidades; el S&P 500 ganaba 5.79 puntos, o un 0.12%, a 4,792.14 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 27.45 puntos, o un 0.17%, a 15,754.27 unidades.

A medida que el 2021 llega a su fin, los principales índices bursátiles de Wall Street se encaminan a su tercer año consecutivo de grandes retornos, impulsados ​​por estímulos fiscales y monetarios históricos. El S&P 500 marcha hacia su mejor desempeño en tres años desde 1999.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Migrantes 5
México encara en 2022 múltiples retos desde la crisis migratoria a inflación
Por

El año que está por concluir batió récords en materia migratoria y se vio reflejado en datos como el de solicitantes de...