La Secretaría de Economía (SE) presentará mañana el portal Data México, el cual integra información socioeconómica del país generada por diversas entidades públicas y a través de formatos “sencillos” de acceso libre. 

El portal está inspirado en el diseño de plataformas de datos públicas como Data USA y Data Chile, adelantó Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía. 

“(Es) una base de datos que nos informará de manera muy sencilla de los muchos sitios e información socioeconómica del país. Plataformas hay muchas, pero el punto es ver cómo hacemos accesible sobre todo a tomadores de decisiones y empresarios del país toda esta información”, afirmó en la conferencia vespertina de este lunes sobre los créditos de apoyo que entrega el gobierno federal. 

Data México

Explicó que además de ayudar a investigadores, estudiantes, organismos y periodistas, la información depositada en este portal apoyará a “encontrar oportunidades de desarrollo en el país”. 

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Esto nos pone a la vanguardia de la visualización de datos, nos va a dar localizaciones, vamos a incorporar información de todos los programas sociales, tener caracterizaciones claras a nivel de colonias, habrá convenios con redes sociales, Twitter y Facebook, permitirá localización a nivel de cuadra, nos permite saber el valor promedio del metro cuadrado, para ver si es una zona que se va a etcétera”. 

La presentación oficial de la plataforma se llevará a cabo mañana al mediodía con el apoyo del Inegi. 

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

 

Siguientes artículos

México busca a siderúrgicas de Asia para que vengan y aprovechen el T-MEC
Por

El gobierno ha conversado con siderúrgicas de Corea del Sur y Japón sobre invertir en México para producir acero para el...