La economía de Estados Unidos registró un alza de 1.4% a tasa anual durante el primer trimestre del año, ligeramente por encima del 1.2% que se había reportado hace un mes pasado, indicó este jueves el Departamento de Comercio.

En su comunicado sobre la tercera revisión al crecimiento económico en los primeros tres meses de 2017, el departamento estadounidense dijo que la economía se desaceleró menos de lo previsto inicialmente, debido a un inesperado mayor gasto de los consumidores y a un aumento de las exportaciones.

Cabe recordar que la estimación anterior ya había sido revisada al alza una ocasión desde 0.7%. Sin embargo, es la tasa de crecimiento más lenta desde el segundo trimestre del 2016.

La mejora en la estimación de crecimiento fue resultado de la expansión del consumo a una tasa anualizada de 1.1%, por arriba de la estimación anterior de 0.6%.

PUBLICIDAD

Por su parte, las exportaciones contribuyeron al avanzar a una tasa trimestral anualizada de 7%.

“A pesar de que el indicador ya no es para una fecha reciente, revela que el desempeño económico de Estados Unidos durante los primeros tres meses del año fue mejor a lo que se creía, lo cual facilita una apreciación del dólar durante la jornada”, mencionó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Te invitamos a leer:

 

Siguientes artículos

Petya y las vulnerabilidades en Internet
Por

Los ciberataques solían afectar únicamente a las empresas de tecnología, pero mientras los mundos físico y digital se em...