Durante noviembre de 2020 ingresaron 3,381 millones de dólares (mdd) por remesas, el equivalente a un aumento del 15.6%, respecto al mismo mes de 2019, de acuerdo con información del Banco de México.

De esta forma, las remesas acumulan tres meses consecutivos con crecimientos a doble dígito, promediando un aumento mensual cercano a 15% entre septiembre y noviembre, según un análisis de BBVA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre los principales factores que permitieron el impulso de remesas se encuentran que de los 12 millones de migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos, en su mayoría recibieron los estímulos fiscales impulsados por el país norteamericano.

De igual forma, en medio de la pandemia de Covid-19, el tipo de cambio promedio de pesos por cada unidad de dólar aumentó de forma importante.

No te pierdas: Recuperación económica será lenta en el primer semestre de 2021: Concanaco

En abril de 2020, el dólar cotizó en promedio por encima de los 24 pesos, lo cual generó incentivos para que los mexicanos que residen en Estados Unidos mandaran más remesas, debido a que por cada dólar que
enviaban, se convertían en más pesos.

En promedio, el tipo de cambio pesos por dólar fue 11.6% mayor
en 2020 en comparación a 2019.

“Estos factores que impulsaron el crecimiento de las remesas, que se estima cerrarán 2020 con un crecimiento de más de 10.5%, sumado a que debido a la pandemia el PIB de México se podría contraer más de 9%, llevan a que
durante 2020 las remesas podrían representar 3.8% del PIB nacional de México, 0.9 puntos porcentuales más que 2019 (2.9%)”, declaró la entidad financiera.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

México coloca en Taiwán y Luxemburgo bono a 50 años por 3,000 mdd: Hacienda
Por

México abrió los mercados internacionales entre los países de la región de América Latina y accedió por primera vez al m...