El mensaje de Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) fue contundente: no habrá rescates a grandes empresas ante la crisis por la contingencia sanitaria desatada por la propagación del coronavirus Covid-19. 

En un mensaje dirigido al pueblo de México, el presidente enumeró las acciones emprendidas por su gobierno en pro del bienestar de la población de menores ingresos y afirmó que los programas sociales y el desarrollo promovido por el gobierno llegará a 22 millones de beneficiarios. 

Lee también: Pemex tendrá reducción de impuestos por 65,000 mdp: AMLO

Como parte de los planes para hacer frente a la contingencia se otorgarán, dentro de los programas ya estipulados con anterioridad, 2 millones de créditos personales, de vivienda y para empresas familiares del sector formal e informal de la economía, con lo cual se busca crear dos millones de empleos en los próximos nueve meses

“Se realizó un reforma al artículo 4 para otorgar por mandato de ley pensiones a todos los adultos mayores y niños con discapacidad, becas a estudiantes de escasos recursos. También garantizar servicios de salud, es  la reforma social más importante”, dijo el presidente. 

El presidente enfatizó que se reiniciará la recuperación económica a partir de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares.

“A quienes se buscan la vida como pueden día con día, no los vamos a dejar en el desamparo”, afirmó AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

López Obrador reiteró que se recurrirá a utilizar los ahorros del FEIP y los recursos de fideicomisos, además de que se bajarán sueldos de altos funcionarios y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el presidente.

Sin embargo, el gobierno anunció pocas medidas relacionadas a las peticiones puntuales de empresarios sobre estímulos de política fiscal.

“Agradezco a los empresarios que han acatado voluntariamente las indicaciones por emergencia de parar actividades manteniendo empleo, sueldos y prestaciones“. 

 

Siguientes artículos

Fórmula para el cuidado de la salud financiera en tiempos de crisis
Por

Si queremos que una empresa familiar perdure, es muy importante cuidar su salud financiera, sobre todo en tiempos difíci...