La secretaría de Hacienda advirtió que circula información falsa en redes sociales sobre asignación de créditos y beneficios para pequeños y medianos empresarios ante la crisis por coronavirus Covid-19.

Lee también: Pequeños negocios prevén no resistir más de 2 meses crisis por coronavirus

En un comunicado, la dependencia detalla que los post identificados incluyen postales y mensajes con información falsa que difunden correos electrónicos y teléfonos en los cuales personas que se hacen pasar por funcionarios públicos interactúan con la población para realizar la asignación de supuestos beneficios y créditos.

Para mayor información sobre créditos a pequeñas y medianas empresas, Hacienda sugiere visitar las páginas de internet oficiales de las instituciones de la Banca de Desarrollo, las cuales son:

• Nacional Financiera: https://www.nafin.com/
• Bancomext: https://www.bancomext.com
• Banobras: https://www.gob.mx/banobras
• Banco de Bienestar: https://www.gob.mx/bancodelbienestar
• FIRA: https://www.fira.gob.mx/Nd/index.jsp
• FND: https://www.gob.mx/fnd
• Banjercito: https://www.gob.mx/banjercito
• FOCIR: https://www.gob.mx/focir

Para evitar ser víctima de fraudes y extorsiones, Hacienda exhorta a la población a no hacerle caso a información falsa que circula en las redes sociales, así como a denunciar ante las autoridades competentes la difusión de dicha información.

Hace unos días, una encuesta realizada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en colaboración con Nauta, arrojó que ocho de cada 10 negocios prevé que se perderán ventas, clientes y nuevos proyectos; además, 31% prevé dificultades para cumplir con el pago de créditos y 40% tendrá dificultades para pagar impuestos.

Además, una de cada cuatro empresas prevé que tendrá que despedir personal, mientras que el mayor impacto podría ser en el sector de restaurantes, pues 89% de las empresas encuestadas en el sector gastronómico podrían dejar de operar en los próximos dos meses.

Ante este panorama, la ASEM solicitó a las autoridades, y a Hacienda, que existan facilidades para que los pequeños negocios puedan mantener la operación.

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...