El índice de producción industrial global de JP Morgan, elaborado en conjunto con Markit, subió a 55.4 desde 54.2 en mayo.

 

Reuters

LONDRES  – La economía global terminó el primer semestre con una mejora debido a que la actividad en los negocios repuntó en junio, con el indicador de nuevos pedidos creciendo a su ritmo más alto en más de tres años, mostró un sondeo el jueves.

El índice de producción industrial global de JP Morgan, elaborado en conjunto con Markit, subió a 55.4 desde 54.2 en mayo.

El índice se mantuvo por encima de la marca de los 50 puntos que divide al crecimiento de la contracción por vigésimo primero mes consecutivo y marcó el registro más alto desde febrero del 2011.

“El alza en los niveles de nuevas órdenes y en los índices de empleo sugieren que la tendencia subyacente en las condiciones económicas globales permanece avanzando sólida, señalando un crecimiento por encima de la tendencia del PIB global en la segunda mitad del año”, dijo David Hensley, un director de JP Morgan.

El subíndice de nuevos pedidos subió a 56.0 desde 54.3, también el nivel más alto desde febrero de 2011.

Gran Bretaña y Estados Unidos volvieron a ser los principales impulsores del crecimiento , mientras que la recuperación en la zona euro se ralentizó. También hubo señales de que Asia estaba saliendo de un bache, dijo JP Morgan.

 

Siguientes artículos

San Luis Potosí, nueva residencia de BMW
Por

Se invertirán 1,000 mdd en México para construir una planta en el central estado de San Luis Potosí que generará cerca d...