Reuters.- La economía mundial posiblemente no se dirige a otra crisis de proporciones debido al coronavirus, pero la acumulación de inventarios y la incertidumbre sobre la demanda de China dificultan la recuperación de los mercados de crudo, dijo un funcionario de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Keisuke Sadamori, director de mercados energéticos y seguridad de la AIE, dijo a Reuters que el panorama para el petróleo se enfrentaba o bien a los impactos de una nueva ola de coronavirus o de una primera etapa de Covid-19 que no da tregua.

“Existe una incertidumbre enorme, pero no esperamos otra crisis grave en la actividad económica en los próximos meses”, afirmó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Incluso aunque el mercado no está esperando para dentro de poco un crecimiento real y robusto, la perspectiva sobre la demanda es más estable en comparación con tres meses atrás”, dijo en una entrevista.

Los precios del petróleo se derrumbaron a mínimos históricos durante las caóticas semanas en que la pandemia dio paso a restricciones económicas y de movimiento que sofocaron la demanda de crudo, y han estado recortando pérdidas desde entonces para situarse cerca de 40 dólares el barril.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La AIE recortó su previsión sobre la demanda de crudo del 2020 en su reporte mensual del 13 de agosto y advirtió que la disminución de los viajes aéreos podrían dar paso a una rebaja de la estimación de consumo de 8.1 millones de barriles por día (bpd).

“Aún no parece haber una reducción considerable de las existencias de petróleo”, dijo Sadamori. “No estamos viendo un repunte robusto de la actividad refinera y (el consumo) de combustible para aviones es un gran problema”, explicó.

 

Siguientes artículos

Navalni_Navalny_putin_envenenamiento_cuentas
Opositor ruso Navalni despierta del coma; reportan su estado como favorable
Por

El opositor ruso ya está consciente, autoridades alemanas exigen que se aclare todo sobre el incidente.