El Índice de Producción Global de las Industrias elaborado por la firma Markit, cayó a un mínimo de siete meses de 53.2 en noviembre respecto del 53.5 de octubre, sin embargo, estimaciones de analistas apuntan a que el PIB global se expandirá a un ritmo sólido en el último trimestre.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La economía global se expandirá a un ritmo sólido en el último trimestre del año, aunque con un menor impulso que en los meses del verano boreal, debido a una desaceleración en la actividad de las nuevas empresas en noviembre, mostró el miércoles un sondeo.

El Índice de Producción Global de las Industrias de JPMorgan, elaborado por la firma Markit, cayó a un mínimo de siete meses de 53.2 en noviembre respecto del 53.5 de octubre, pero se ha mantenido por sobre la marca de 50 que divide al crecimiento de la contracción por más de dos años.

“En noviembre se vio que el crecimiento económico global continuó con una desaceleración gradual desde los máximos registrados a mediados del año”, dijo David Hensley, alto ejecutivo de JPMorgan.

“Por lo tanto, el sondeo sugiere que el PIB global se expandirá a un ritmo sólido en el último trimestre a nivel general, aunque en menor grado en comparación a los meses de verano”, aseveró.

Un índice PMI global que cubre a la industria de servicios bajó a su mínimo de siete meses de 53.5 desde la lectura anterior de 53.6. La actividad manufacturera global se expandió a su ritmo más débil en un año en noviembre, según mostró el lunes un sondeo similar.

El índice combina datos de sondeos en países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

 

Siguientes artículos

Tráfico de pasajeros de Asur crece 15.4% en noviembre
Por

El grupo mexicano dijo que los viajeros internacionales aumentaron 15.9%, mientras que los nacionales crecieron 14.8%....