El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que compró a León Manuel Bartlett, hijo del director de la CFE Manuel Bartlett, en 1. 5 millones de pesos cada uno.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) los ventiladores han sido los más caros de cuantos había comprado la Federación hasta el 1 de mayo, ya que presentaban características distintas a las contratadas.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La dependencia explicó que luego de una revisión física, detectó que además los ventiladores no contaban con pantalla táctil, es decir no cumplían con los requerimientos funcionales acordados.

En la carta invitación que el IMSS envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, para la adquisición directa de los ventiladores, se precisó que el equipo solicitado debería contar con «pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento».

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer el contrato a Cyber Robotics propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez que fue asignado el 17 de abril por el IMSS y ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880,000 pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia.

Te recomendamos: Hijo de Bartlett vendió al gobierno ventiladores para Covid-19 más caros: MCCI