Notimex.- La industria Autimotriz afirmó que “lamentablemente el mensaje del presidente reafirma su convicción de no reconocer la gravedad de la crisis que enfrentamos: la peor de nuestra generación y la más profunda de los últimos 100 años”.

Así lo informó en un mensaje, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, tras considerar “increíble que nos quiera plantear como programa emergente la reafirmación de su propuesta de política económica sustentada en repartición de dinero público”.

Alertó que “lo más importante en este momento es la conservación de la planta productiva y el empleo”.

Aseguró que “no se atienden las propuestas del sector privado para lanzar un robusto programa de estímulos fiscales y reactivación económica”.

Agregó que el presidente está empeñado en hacer más de lo mismo, que en el primer año de su administración disminuyó el empleo, ahuyentó la inversión fija bruta y frenó el desarrollo económico.

Rosales Zárate concluyó diciendo que pese a las dificultades está “seguro que México saldrá adelante de esta crisis con la solidaridad social de los trabajadores y empresarios, aún con el abandono de su gobierno”.

Te recomendamos: PIB de México podría contraerse 10%, su peor caída desde la Gran Depresión, advierte analista

 

Siguientes artículos

El desplome se registra a comparación de agosto del año pasado esto por la caída del sector industrial y los servicios suspendidos por la pandemia.
PIB de México podría contraerse 10%, su peor caída desde la Gran Depresión, advierte analista
Por

La falta de apoyo a las empresas en el plan de AMLO provocaría que la economía mexicana cayera aún más de lo previsto en...