El Consejo de Salubridad General informó esta noche que las actividades de fabricación de equipos de transporte (incluida la industria automotriz), minería y construcción serán consideradas como actividades esenciales, por lo que podrán reiniciar operaciones.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

En su cuenta de Twitter, el organismo difundió 4 acuerdos alcanzados este martes tras su tercera reunión, previa a la presentación del plan de regreso a la nueva normalidad, que realizará el presidente este miércoles.

El lunes, la industria automotriz llamó a las autoridades a reanudar sus actividades a más tardar el miércoles ante la reapertura de ese sector en Estados Unidos el próximo lunes 17 de mayo.

Las armadoras estadounidenses dependen en buena medida del suministro de partes fabricadas en el país, por lo que diversas instancias privadas urgieron al gobierno estadounidense presionar para que se reactivara el sector automotor en México.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

También el lunes, los presidentes de la Concamin, Francisco Cervantes, y del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre, señalaron que la mayor parte de las empresas de manufactura han avanzado en la implementación de medidas sanitarias y de protección de personal para la reapertura, con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagio.

El sector automotor también ha avanzado en ese sentido con protocolos de higiene y distanciamiento dentro de sus instalaciones, así como medidas para la detección de casos sospechosos y su aislamiento del resto del personal.

 

Siguientes artículos

CORONAVIRUS MEXICO ECONOMIA
4 obstáculos para el rebote económico post Covid-19
Por

A nivel global, se espera que la reapertura de los sectores industriales pueda generar dinamismo económico, sin embargo,...