La Cámara Minera de México (Camimex) presentó una propuesta para enfrentar la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (Covid-19).

A través del mapa “Huella minera contra el Covid-19” en su reporte semanal la industria especifica las acciones que realiza la industria minera para enfrentar la emergencia sanitaria.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“En el mapa se pueden identificar los esfuerzos que están llevando a cabo más de 23 empresas mineras en 16 entidades del país para apoyar y acompañar a las comunidades y colaboradores”, dice un comunicado.

Las acciones solidarias realizadas por el sector minero permitirán que las comunidades estén en mejores condiciones para enfrentar la siguiente etapa vital para el país que será la reactivación de la economía.

“La minería es una industria fundamental para impulsar, como una actividad transversal y estratégica, la reactivación de la economía. En este contexto, su reactivación es primordial para acompañar la apertura económica y comercial de la región que impulsa la entrada en vigor del TMEC”, dijo Fernando Alanís Ortega, presidente de la Camimex.

Te recomendamos: Pronta reapertura, lo mejor que podría darnos el gobierno: autopartistas

 

Siguientes artículos

rusia casos de coronavirus
Casos de Covid-19 alcanzan su punto máximo en Rusia
Por

Gracias a las medidas preventivas en este país los casos de coronavirus han llegado a su punto máximo, se han controlado...