Reuters.- La inflación interanual de México se habría acelerado en marzo a su mayor nivel desde finales de 2018 para ubicarse por encima de la meta oficial del banco central, impulsada principalmente por alzas en los precios de los combustibles, mostró un sondeo de Reuters.

La mediana de las proyecciones de 10 especialistas recopiladas hasta las 1700 GMT del lunes arrojó una tasa de un 4.66%, comparado con el 3.76% reportado en febrero.

De confirmarse la estimación, se trataría del mayor registro del índice de precios al consumidor desde el 4.83% de diciembre de 2018.

No te pierdas: FMI elevará previsiones de la economía global; advierte incertidumbre financiera

A finales del mes pasado, el banco central mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia, en un 4%, citando un incremento en las expectativas para la inflación. El ente tiene una meta permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual.

Sólo en marzo, los precios habrían crecido un 0.83%, según la encuesta, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó un 0.52%.

En cuanto a la inflación subyacente a tasa interanual, las estimaciones indican que se ubicaría en un 4.11%.

El instituto de estadística divulgará el jueves el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

IP mejora pronóstico de crecimiento a 4.53% del PIB de México
Por

Especialistas del sector privado consideran que la economía mexicana volverá a crecer en 2021 tras el desplome del 8.2%...