Reuters.- La inflación interanual de México se habría desacelerado hasta abril a su nivel más bajo en más de cuatro años, de acuerdo con un sondeo de Reuters, lo que daría mayor espacio al banco central para seguir recortando la tasa referencial.

La mediana de las proyecciones de 14 especialistas arrojó una tasa del 2.20% para la inflación interanual hasta el cierre del cuarto mes del año, comparada con un 3.25% de marzo.

De confirmarse esta proyección, sería su medición más baja desde diciembre de 2015, cuando fue de un 2.13%.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La desaceleración está vinculada a una disminución de los precios de energéticos y algunos productos agrícolas.

Banco de México (Banxiuco) recortó el 21 de abril su tasa clave en 50 puntos base a 6% en una decisión fuera de calendario y dictó medidas adicionales de apoyo para proveer liquidez al sistema financiero.

Banxico ya había recortado anticipadamente la tasa clave, también en 50 puntos base el 20 de marzo. La próxima decisión de política monetaria estaba programada para el 14 de mayo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sólo en el mes, la inflación habría sido negativa en un 1.02%, según la encuesta, mientras que para el indicador subyacente la mediana de las proyecciones arrojó un crecimiento del 0.32%.

Para la inflación subyacente a tasa interanual, las estimaciones indican que se ubicaría en un 3.47%.

El Inegi divulgará el jueves el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante abril.

banner telegram

 

Siguientes artículos

New York Times
‘Trump fue sorpresivamente cálido con AMLO’; así vio la prensa de EU la reunión bilateral
Por

Los principales diarios de Estados Unidos señalaron el ambiente de cordialidad y la omisión de los temas migratorios den...