Notimex.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la Inversión Fija Bruta (IFB) registró en marzo una caída de 11.0% a tasa anual, resultado que profundiza la caída de febrero de 8.7% anual.

Al ajustar la serie para eliminar los efectos de calendario, la variación resulta una contracción de 11.4% anual, cifra que apunta a que la inversión atraviesa por un desplome importante, pues aún no se reflejan las mayores afectaciones por la pandemia de Covid-19.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

De esta manera, entre enero de 2019 y marzo de 2020 el índice ha bajado 18.6 puntos, una pérdida mayor a la observada durante la crisis financiera de 2009.

En marzo de 2020 el índice de la Inversión Fija Bruta (IFB), con cifras originales, se ubicó en 91.6 unidades, lo que implica que tras 14 meses de caídas consecutivas los flujos de inversión se encuentran en su nivel más bajo desde 2011.

Con cifras ajustadas por estacionalidad la inversión tuvo una baja de 3.1% mensual durante marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por componentes, los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total disminuyeron 6.5%, y en Construcción cayeron 2.3% en el tercer mes de 2020 frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

 

Siguientes artículos

Medicina
Mientras los hospitales atienden casos de Covid-19, el cáncer avanza en México
Por

Algunos diagnósticos se han retrasado debido a que los enfermos no quiere asistir a los hospitales por miedo a infectars...