Notimex.- El gobierno de Jalisco anunció el inicio de la Fase cero de la reactivación de actividades económicas para el lunes 18 de mayo en el sector industrial, comercio y de servicios.

Podrán abrir estéticas previa cita, hoteles y moteles, pero sin utilizar áreas comunes, así como guarderías, ferreterías, tiendas de barrio, mueblerías, talleres de artesanía y comercios que no generen aglomeraciones. Deberá haber en establecimientos un cliente por cada siete metros cuadrados.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Plazas y centros comerciales no abrirán en esta fase, tampoco zonas de venta de ropa, calzado, gimnasios o clubes deportivos. Servicios como arreglo de aparatos eléctricos y plomería podrán reactivarse.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que se mantendrá un monitoreo de los indicadores de contagios y fallecimientos por Covid-19 y en caso de ser necesario se podrían retomar las medidas de aislamiento.

Te recomendamos: Los Cabos presenta ‘higiénico’ plan de reapertura a partir de junio

 

Siguientes artículos

¿Qué es el Frente Nacional anti-AMLO y quiénes lo apoyan?
Por

Empresarios, entre ellos un exintegrante del Consejo de Administración de Soriana, encabezan el Frente Nacional Anti-AML...