Notimex.- Tres grupos financieros extranjeros estiman una caída de la economía mexicana para 2020, mientras que uno más prevé un estancamiento.

Goldman Sachs proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) de México disminuirá el presente año 0.1%, JP Morgan espera un retroceso de 0.4% y Barclays calcula un desplome de 2%, establece la encuesta de marzo FocusEconomics.

Precisa que Société Générale proyecta cero crecimiento del PIB mexicano para 2020, en tanto que Scotiabank estima un magro avance de 0.4%.

El sondeo añade que otras instituciones que prevén bajo crecimiento, son Banamex-Citigroup con 0.5%, Casa de Bolsa Finamex con 0.5% e ING con 0.4%.

El sondeo entre 41 grupos financieros y de análisis macroeconómico, precisa que el consenso espera un crecimiento de 0.6% para 2020 y una recuperación para 2021 con un aumento del PIB de 1.6%.

Entre los grupos más optimistas figuran Vector Casa de Bolsa, que pronostica un avance del PIB de 1.3%, y Grupo Financiero BX+ que estima un aumento del PIB de 1.2%.

Crédit Agricole espera un avance del PIB de 1.1%, S&P Global de 1% y HSBC de 1.2%.

Lee también: Tokio 2020 es inamovible pese a coronavirus, anuncia COI

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa mexicana suspende operaciones de emergencia; cae más de 7%
Por

Luego del día feriado, la Bolsa Mexicana de Valores perdió más de 7% y tuvo que suspender la sesión de remates por 15 mi...