La Unión Europea (UE) reportó un crecimiento económico de 0.4% en el segundo trimestre de 2016 comparado con el trimestre precedente, y de 1.8% con respecto al mismo período de 2015; y en ambos casos se registró una décima por debajo del periodo enero-marzo del año en curso, de acuerdo con los datos publicados este martes por la oficina de estadísticas Eurostat.

Mientras tanto, en la zona del euro, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.3% frente al primer trimestre, dos décimas menos que el resultado registrado entre enero y marzo. En su comparación interanual, el avance fue de 1.6%, luego de un incremento de 1.7% en el primer trimestre.

La oficina estadística también dio a conocer que las exportaciones tanto de la UE como de la zona del euro aumentaron 1.1%, después de haber permanecido estancadas en el primer trimestre.

Y las importaciones crecieron 0.6 y 0.4% en el conjunto del bloque y la eurozona, respectivamente, luego de un alza de 0.1% en los 28 Estados miembros y una contracción de 0.1% en los socios de la unión monetaria.

PUBLICIDAD

Por su parte, las dos principales economías de la zona del euro mostraron resultados por debajo del trimestre anterior: Alemania repuntó un 0.4%, mientras que Francia reportó un crecimiento nulo, luego de que ambos reportaron alzas de 0.7% en el primer trimestre del año.

Entre los países con datos disponibles, los que más avanzaron a nivel trimestral fueron Rumanía (+1.5%), Hungría (+1%) y República Checa, Polonia y Eslovaquia (+0.9% cada uno).

 

Siguientes artículos

6 cosas sobre la Generación Z que tu jefe quiere que sepas
Por

Aunque hoy los millennials aún son el foco de atención de las empresas de consumo, muchas comienzan a preocuparse por en...