Reuters.- El gobierno de México lanzó el lunes un protocolo de seguridad sanitaria que permitirá reabrir esta semana empresas de los sectores automotor, de construcción y minería, fundamentales para el país, según un documento difundido por la Secretaría de Economía.

Las compañías de esos tres sectores podrán enviar un protocolo sanitario al Instituto Mexicano del Seguro Social, que tendrá 72 horas para autorizarles a retomar sus actividades tras la suspensión forzada por la emergencia del coronavirus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

México reportó el domingo 49,219 casos de coronavirus, 2,075 más que el día previo, en la antesala del reinicio de operaciones de actividades económicas esenciales, lo que ayudaría a reducir el impacto de la pandemia en los negocios.

La autorización para reiniciar actividades, anunciada en el Diario Oficial de la Federación se produjo después de que las tres industrias fueron incluidas la semana pasada como actividades económicas esenciales.

El Gobierno aclaró el viernes que se trata de un acuerdo de buena voluntad entre las partes.

Si no se cumple se procederá a la clausura de las empresas o industrias que pongan en riesgo la salud de sus trabajadores”, dijo.

Revista Forbes
 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...