Las cifras oportunas mostraron que el indicador se colocó en un valor de 99.9 puntos y un incremento de 0.03 puntos con respecto a marzo de 2014.

 

En abril de 2014, el Indicador Adelantado que busca señalar anticipadamente la trayectoria de la economía, se ubicó en fase de recuperación, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras oportunas mostraron que el indicador se colocó en un valor de 99.9 puntos y un incremento de 0.03 puntos con respecto a marzo de 2014.

PUBLICIDAD

El Inegi explica en su reporte que la economía se ubica en fase recesiva el componente cíclico del Indicador está decreciendo y se ubica por debajo de su tendencia de largo plazo, es decir los 100 puntos. Por otra parte, cuando el componente cíclico del indicador está creciendo y se ubica por debajo de su tendencia de largo plazo, se dice que está en fase de recuperación

Asimismo, añadió que en el tercer mes de 2014, el Indicador Adelantado se ubicó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.9 puntos y una variación de 0.01 puntos con relación al mes anterior.

El INEGI resaltó que en marzo el Indicador Coincidente se localizó por debajo de su tendencia  largo plazo.

Ello, precisó, al registrar un valor de 99.6 puntos, lo que representa una variación de menos 0.05 puntos respecto al mes anterior.

Al incorporar la información de marzo de 2014, el Indicador Coincidente observó un comportamiento similar al difundido el mes precedente, en su fase de recuperación.

 

Siguientes artículos

Banxico sorprende y recorta tasa objetivo a 3%
Por

La institución monetaria señala que “el débil desempeño de la economía en el primer trimestre sugiere una recuperación m...