La economía mexicana mantuvo una tendencia a la baja en los últimos cinco meses de 2015, con posibilidades de acentuarse en este año, de acuerdo con el sistema de indicadores cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador coincidente de diciembre, que refleja el estado actual de la economía, se localizó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.8 puntos y una variación de -0.06 puntos respecto al mes anterior.

Cuatro de cinco componentes del indicador (actividad económica, actividad industrial, índice de ingresos, tasa de desocupación e importaciones) mostraron bajas en el último mes de 2015.

PUBLICIDAD

El componente de número de asegurados permanentes en el Instiuto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantuvo sin cambios.

Por otra parte, el indicador adelantado, que trata de anticipar la tendencia del ciclo económico, se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.4 puntos y una disminución de -0.16 puntos con respecto a diciembre.

Especialistas del sector privado redujeron su previsión de crecimiento para México en 2016, a 2.45% del Producto Interno Bruto (PIB), según la última encuesta del Banco de México (Banxico) publicada ayer miércoles.

BBVA Bancomer también redujo su estimación de crecimiento a 2.2% para este año.

El gobierno federal tiene un rango de proyección de crecimiento, entre 2.6 y 3.6% del PIB.

 

 

Siguientes artículos

Esta empresa quiere hacer de la radio algo sexy otra vez
Por

La radio digital permite a una radiodifusora incluir información en tiempo real a través de su señal, ofrecer hasta 4 ca...