El Indicador Adelantado registró 100.4 unidades en octubre, mientras que el Indicador Coincidente se ubicó en 99.9 puntos, reporto Inegi.

 

El Indicador Adelantado de la economía mexicana en octubre su ubicó por arriba de los 100 puntos, debido a que registró 100.4 unidades y mostró un incremento de 0.10 puntos con respecto al pasado mes de septiembre, indicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

No obstante, el Indicador Coincidente cayó ligeramente de los 100 puntos en septiembre, debido a que se ubicó en 99.9 enteros, mientras que no muestra ningún cambio respecto al mes anterior.

PUBLICIDAD

“El Indicador Coincidente registró un comportamiento similar al difundido el mes precedente con un ritmo de crecimiento menor; mientras que el Indicador Adelantado mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes previo”, indicó.

El Inegi sostuvo que la evolución del Indicador Adelantado del décimo mes del año se debió al comportamiento de todos los componentes que le conforma, entre los que destacan la tendencia del empleo en las manufacturas que creció 0.23 puntos y el de exportaciones no petroleras que subió 0.12 puntos.

La ligera disminución en el Indicador Coincidente se explicó porque el Indicador de la Actividad Económica Mensual fue de -0.6 puntos y la tasa de desocupación Urbana registró -0.05 puntos.

 

 

Siguientes artículos

Honda llamará a 135,000 vehículos a revisión
Por

La solicitud ocurrió ante la posibilidad de bolsas de aire defectuosas de la empresa Takata   Reuters   Honda Motor...